Hoy, criaturas peluchonas, unas monas, otras no tanto.

“Si su aire acondicionado se escacharra, explota su lavadora o su aparato de vídeo deja de funcionar, antes de llamar al técnico, encienda todas las luces, examine cajones y armarios, y mire debajo de las camas, por que nunca se sabe, podría tener un gremlin en su casa.”

Si, señor, Gremlins, esa película, única en su género, de terror-familiar (podríamos decir). Vamos, que quisieron hacer una peli familiar, con una temática en plan… lo que sería posteriormente Critters (¿Qué es eso?, se está preguntando ahora más de uno), para darle un poco de terror, y salió esto.

Estas navidades, mi hermano habló en su blog de pelis que pasaban en Navidad, y ésta fue una de las mencionadas. Protagonizada, por Gizmo, de quien dijo es el abuelo de los Furby’s, creo que todos vemos el parecido familiar.

IMG_8695

Sin embargo, yo no puedo olvidar, el comentario de Sheldon Cooper (The Big Bang Theory), en el capítulo 4 de la tercera temporada (si que estoy friki hoy… gracias a YouTube), cuando todos están viendo la peli.

No lo entiendo, había tres sencillas e inequívocas reglas: que no le diera sol, que no le tocará el agua, y no comiera después de media noche.

Reglas más sencillas, era imposible. Aún así, se las saltan, y se lía la que se lía.

Entre las escenas, que se podrían destacar, tenemos: Como no, Gizmo conduciendo. Claro que teniendo en cuenta, que es un descapotable rosa, se lo tiene que haber mangado o a Barbie, o a Nancy. Por el adorno azul del capó, yo diría que a la segunda; En el cine, todos los bichos estos, verdes, peligrosos… como niños viendo: Blancanieves y los siete enanitos.

Tuvo una secuela, que como bien dijo mi hermano, ya no fue lo mismo. Pero a ver, a quien no le moló ver a Gizmo haciendo de Rambo, Para sobrevivir a la guerra conviértete en guerra. Y qué decir, del que se bebe el cóctel cerebral, y se vuelve un genio. El que le salen alas, y al atravesar una ventana, deja la marca de Batman. Y capítulo aparte, casi, se merece el crítico de cine.

Ha salido en vídeo, esa película Gremlins, ya me dirán para qué. Tan hambriento de entretenimiento está público, que les dan esta historia sin sentido, sobre criaturas verdes que disfrutan atacando a humanos inocentes (algo así)

Eso es autocrítica, como cuando se interrumpe la peli, y la señora diciendo: es peor que la primera, o Hulk Hogan consiguiendo que la peli continúe.

Para quien se pregunte, si tengo semejante memoria, la verdad, es que la primera la ví ayer, y la segunda la estoy viendo ahora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s