Poltergeist

Llevo desde que me enteré de esta peli, preguntándome algo:

¿Cómo van a hacer un remake de esta historia, sin la enana? No me malinterpretéis, me encantaba esa actriz, era de lo mejor de la peli original. Aún recuerdo la primera vez que me subí a un avión, usando el túnel, puse voz siniestra (como la de la enana)

No vayas a luz, Caaaaaaaaaroooooliiiineee. (Me debió de salir bastante bien, todos miraban alrededor con cara de susto)

Bueno, vamos al tema. Primero que nada, el cartel de la peli:

DSC_0185¿Terrorífica nueva visión, en un remake? ¿Es eso factible? Pues un poquito, no diría yo terrorífica, pero…

Todo empieza, con la llegada de la familia Bowen a una nueva casa (nueva, nueva… no es) La familia está al borde de la quiebra, tras el despido del padre. Nada más llegar a la casa, hay pequeños detalles: un pasamanos de madera que da corriente; Maddy (la nueva Caroline) que se pone a hablar con Nadie; Griffin (el segundo hijo) que anda mosca con la casa, no le gusta nada (este es el más listo) para colmo, va a dormir en la buhardilla y se encuentra un cuarto secreto donde está (redoble de tambor) el muñeco del payaso, con unos coleguitas, el sauce llorón del jardín también sigue irritable. Poco después de llegar a la casa, y tras el momento «encuentros en la 3º fase» (Como dice mi hermano: hacen el remake de una peli, usando la frase más famosa de otra; corramos un tupido velo, al menos las dos son del mismo director), Papá y Mamá salen de cena, dejando a los niños solos.

Ah, os habéis mudado a ese barrio. En los noventa mi hermano vivía por allí, pero casi nunca le visitábamos, por lo del cementerio. -Comenta un matrimonio en la cena.

Cuando los señores Bowen regresan a casa, los mayores han sido atacados y sacados del medio, mientras Maddy ha desaparecido. Sin otra alternativa, tras una breve comunicación por la tele, van al dpto de ciencia paranormal, y estes llaman (cuando les sobrepasa) a una experto (el equivalente de la enana) que tiene un programa en plan: Buscadores de fantasmas.

Diferencias con la primera, mencionaremos sólo, dos de las buenas: por fin sabremos que hay dentro del armario; y al final, que en vez de verles en un Motel, les vemos visitando con agente inmobiliario, otra casa, que se parece peligrosamente a… Amityville.

Es buena, siempre tendremos presente la original, pero ésta no desmerece mucho, y recordad: No vayaaaiiiisss a la luuuuuuuz.