Hoy un clásico

Ayer no hubo artículo, no porque me olvidara, sino por que eso de escribir tras ir al Juzgado, no… ¿Qué hacía una servidora, en la Audencia Provincial un Domingo? Pues votar, que se ve que no se fían de que lo haga en un colegio electoral más normal.

En fin, como hace mucho que no hablo de un clásico, y debido a que el cine está vetado (ya sabéis porque), lo saco de la chistera.

Las Cuatro Plumas.

Esta es una película que tiene al menos tres versiones, dos clásicas, y una que lleva el camino. La historia es siempre la misma.

Finales del sXIX,  un batallón del ejército británico se desplaza a Sudán. Bueno, empezar, empieza antes, cuando nos muestran la relación de Harry y sus amigos y su compromiso matrimonial. Pero cuando su batallón es movilizado, Harry presenta su renuncia, a lo que sus amigos responden, haciéndole llegar tres plumas blancas (signo de la cobardía), una por cada uno. Su prometida en quien le dará la cuarta pluma.

Pues como Harry es tan cobarde, decide ir donde el batallón, se hará pasar por un nativo, y así velará por sus amigos, hasta que llegue el momento de devolverles las plumas.

Cualquiera de las versiones está genial, pero sin duda, la más reciente, con Heath Ledger, es la más visual.

Deja un comentario